El titular de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial de Torreón, Gustavo Muñoz López, informó que se está llevando a cabo un censo para identificar parabuses y puentes peatonales en mal estado. El objetivo es emplazar a los concesionarios para que reparen estas estructuras, o de lo contrario, podrían perder la concesión.
“Por toda la ciudad se puede ver infraestructura en mal estado. Es una vergüenza que se encuentren así algunos parabuses; los dueños o concesionarios deben repararlos”, afirmó el funcionario.

Agregó que el contrato establece claramente que si los parabuses concesionados presentan deterioro, se puede revocar la concesión. También se están revisando puentes peatonales, ya que algunos no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, e incluso hay falta de iluminación en varios de ellos.
En cuanto a los parabuses, señaló que son pocas las empresas concesionarias y que están inspeccionando cada uno para generar un informe técnico que permita establecer las zonas más afectadas y tomar acciones correctivas.
Por otra parte, Muñoz López informó que su dirección se encuentra en un proceso de ordenamiento urbano, y como parte de esta estrategia, en solo cinco días se han clausurado doce establecimientos.
“Hemos clausurado anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad como el bulevar Independencia y Raúl López Sánchez, por incumplimientos que van desde la falta de pago desde 2017 hasta la ausencia de memorias de cálculo”, declaró.
Demolerán 13 anuncios espectaculares irregulares
El funcionario adelantó que durante la próxima semana serán demolidos 13 anuncios espectaculares que se encuentran en situación irregular, al representar un riesgo para los usuarios de la vía pública.
Estas acciones forman parte del proceso de inspección y fiscalización que la dependencia emprendió para identificar estructuras publicitarias fuera de norma. La intención es procurar su regularización, y si esto no es posible, proceder a su retiro definitivo.
edaa